El increíble y misterioso estanque sangriento de Japón

Escrito por el 30 diciembre, 2019

  • Ni sueñes con nada allí, aquí te contamos todos los datos más curiosos del este lago rojizo

Probablemente hayas oído de cuerpos de agua coloridos a lo largo del mundo. Quizá los más conocidos sean las lagunas rosas, que ya de por sí son bastantes raras, pero esos no son los únicos lugares con el privilegio de ser extravagantes. Aquí por ejemplo, conocerás a un lago rojo japonés que te maravillará ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Dónde queda?

El Estanque Caliente Sangriento, el nombre oficial del lago, se encuentra en la ciudad de Beppu. Después de Yellowstone, el parque natural estadounidense, Beppu es el lugar del mundo con más agua caliente de origen natural. Tiene nueve puntos calientes que son explotados, lo que también la convierte en la ciudad con más onsen (aguas termales de origen volcánico) en el país.

Estos son baños termales con todas las comodidades que un turista podría querer y más, desde piscinas naturales, jacuzzi y saunas hasta restaurantes. La idea principal de estas instalaciones es disfrutar de un día de relajación sin dejar de lado la diversión que provee la energía geotérmica. Beppu se encuentra al sur de Japón y está preparada para recibir curiosos que desean experimentar las maravillas de su spas; tiene lugares para comer y está lleno de ryokans, el típico alojamiento japonés.

Todo sobre el estanque

La verdad es que el nombre de Estanque Caliente Sangriento es bastante literal. Por un lado, sí, es sangriento por el intenso color rojo que lo caracteriza. Este se debe a las altas concentraciones de óxido de hierro que presentan sus aguas, y son tal altas que podrían hacerle daño a tu salud si intentaras meterte. Ah, sí, esa es la gran decepción de este increíble lugar: está prohibido meterse porque nuestros cuerpos no pueden tolerarlo.

Retomando el tema del nombre, también es cierto que es caliente, porque en definitiva se encuentra en un pozo volcánico. Sus temperaturas varían, pero pueden ir de los 50° centígrados a los 99°. Este es otro de los motivos por los que bañarse en él no es una gran idea.

En cuanto a la parte de Estanque, en verdad lo es. Es relativamente pequeño así que no te decepciones si lo llegas a ver y esperabas algo imponente. De todos modos, este lugar es digno de ver y un excelente punto de interés para los fotógrafos que desean capturar la magia de la naturaleza.

El nombre original en japonés, de hecho, incluye la palabra infierno, pero tú qué crees: ¿es digno de los horrores descriptos en la Divina comedia o parece más bien ser un paraíso terrenal?


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: