Al inicio del 2012 el presidente Danilo Medina: «Un gran cambio comienza con dos pilares: cambio de actitud y claridad del proyecto. Y eso, ya lo hemos demostrado!

Escrito por el 3 enero, 2020

Al inicio del 2012 el presidente Danilo Medina decía: «Un gran cambio comienza con dos pilares: cambio de actitud y claridad del proyecto. Y eso, ya lo hemos demostrado!

Se alimenta en la seriedad de los propósitos y en el cumplimiento de promesas. Y de eso ya estamos dando pruebas!

Y se consolida en la unión consciente del gobierno y el pueblo. Y eso lo lograremos cada vez más!»

Han pasado ya casi ocho años desde esas palabras que hoy son más que hechos realidades tangibles; transformaciones históricas, como ningún gobierno había asumido.

Danilo Medina inició «EL CAMBIO» que otros anuncian ahora, en el 2012, con medidas que confirman y dejan establecido su real compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios.

Durante estos siete años y siete meses Danilo ha consolidado una democracia.

real, sin formación de castas, ni manteniendo grupos de privilegiados, pero sí luchando por la igualdad de todos y cada uno de los dominicanos, garantizando que cada centavo que ha recibido el gobierno se dedicara íntegramente a servir al pueblo.

Hacer a nuestro país más fuerte y a nuestra gente más feliz devolviendo la confianza en más empleo, mejor salud y una educación de calidad que hoy como resultado, nuestro gobierno puede mostrar una extraordinaria lista de promesas cumplidas tan extensa como ningún gobierno en la historia había podido consolidar.

Danilo Medina ha mantenido
las personas en el centro de todas sus políticas, beneficiando a todos y en especial, beneficiando a los que más lo necesitan.

Con #visitasSorpresa hemos dado verdaderos pasos de gigante para el estímulo de la economía y del empleo, especialmente en tres áreas estratégicas:

Programa masivo de titulación de tierras, fomentar la economía solidaria, las cooperativas y todas las formas de asociatividad, porque Danilo cree en la creatividad y la capacidad de trabajo de nuestros hombres y mujeres.

Compra de alimentos de producción nacional, que se emplean en el plan de alimentación escolar, los Comedores Económicos del Estado y el #plansocialrd

Las obras públicas hoy están, más que nunca, al servicio de las personas.
Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso
construcción de más de 29,000 aulas; incorporación a la tanda extendida. Hemos democratizado los procesos de licitación, abriendo la puerta a nuevos proveedores y activando la economía locales.

Ah, pero tampoco se ha quedado fuera nuestros uniformados, el gobierno ha creado un ambicioso plan de modernización, como nunca antes nuestra policía había tenido la oportunidad en su historia.

En materia de seguridad ni hablar ya casi se ha cubierto toda la geografía Nacional, nuestro gobierno nos ha garantizado seguridad, movilización en casos de emergencia clínica, incendio, etc ahora contamos con la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Proteger la vida y la salud de nuestro pueblo es y va a ser siempre una prioridad fundamental del gobierno del presidente Danilo, por eso
reducir la mortalidad materna e infantil, que ya ha logrado resultados en las 5 maternidades clave que se han intervenido.

En materia de salud la reducción en los precios de los medicamentos, gracias a la centralización de todas las compras del Estado a través del Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL.

Con la implementación de esta medida se estima un ahorro anual de 2,000 millones de pesos.

 

Escrito por Victoria Veras


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: