Karen Ricardo renuncia como diputada tras designación en Programas Especiales

Escrito por el 22 enero, 2020

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1, Karen Ricardo, presentó su renuncia ante la cámara baja, tras ser designada como titular de la Directora General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Karen Lisbeth Ricardo Corniel, quien se desempeñó como diputada por 13 años, fue designada en el puesto mediante el decreto 18-20, firmado por el presidente Danilo Medina.

En las pasadas elecciones primarias celebradas el 6 de octubre de 2019, Ricardo Corniel estaba aspirando a la sindicatura de Santo Domingo Este, sin embargo fue escogido el precandidato Luis Alberto Tejeda Pimentel.

Cuando por cualquier razón se produce una vacante en la Cámara de Diputados, la Constitución de la República en su artículo 77 establece el procedimiento para sustituirla.

“La terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los treinta días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros treinta días de su reunión. Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección”, establece el numeral 2 del artículo 77.

La Ley también recuerda que los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente, y a través de un régimen se regulan otras incompatibilidades.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: