IFES no participará en auditoría de voto automatizado; participarán en transmisión de los resultados

Escrito por el 1 marzo, 2020

Santo Domingo.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) informó que no realizarán auditoría de voto automatizado de votación utilizado en las elecciones municipales ordinarias el pasado 16 de febrero y solo participarán en el proceso en calidad de observadores en el próximo proceso electoral.

El representante de IFES, Dong Nguyen, aseguró que hay otras organizaciones que pueden desarrollar con profesionalidad la auditoría como es la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Internacional de Organismos Electorales (UNIORE).

En ese sentido, indicó que apoyaría a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos en la organización de los comicios del 15 de marzo y en la transmisión rápida y confiable de los resultados.

“Uno es la organización del proceso electoral, facilitar la comunicación y ayudar a la transmisión rápida de los resultados”, indicó Nguyen.

De su lado, la JCE inició ayer el proceso de impresión del padrón que será utilizado en los 16,032 colegios electorales para los próximos comicios.

Los trabajos de impresión se estarán ejecutando en un tiempo de trabajo estimado de tres días y medio, para un total de 384 mil páginas a imprimir.

La JCE reiteró que el padrón a imprimir es el mismo que fue utilizado en los 16,032 colegios electorales de 158 municipios y 235 distritos municipales en el pasado proceso electoral.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: