Otra tarea para bomberos de RD: desinfectar área donde muere alguien por COVID-19

Escrito por el 15 abril, 2020

Una estación del Cuerpo de Bomberos en Santiago.

Se les ha sumado esta tarea a otras de este estado de emergencia, como es fumigar e higienizar mercados y hospitales

Una nueva tarea se les ha sumado a los bomberos dominicanos en estos días de cuarentena, además de fumigar los mercados, hospitales, algunas avenidas y sofocar incendios, que es la de desinfectar el área donde fallece una persona de COVID-19.

Así lo informó el coronel Rafael Javier Bueno, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien dijo que en ese municipio sus miembros colaboran con las autoridades al acudir a algunos barrios a higienizar el área en donde ha muerto alguien por el coronavirus.

“Es un elemento que nosotros no habíamos hecho”, dice Javier Bueno, quien se queja que la “gente anda en la calle” de manera normal, como si en el país no hay un estado de emergencia como consecuencia de la pandemia que ha causado en el territorio nacional 189 víctimas fatales y más 3,614 contagiados.

Citó casos que se han presentado en los sectores Cancino Adentro, Villa Faro y el residencial Oasis, en San Isidro.

“Cuando estábamos desinfectando el área de Cancino Adentro, donde murió un señor de nacionalidad haitiana de ese virus la gente estaba como si nada en los alrededores”, sostuvo.

Productos utilizados

El coronel Javier Bueno explica que los productos utilizados para la desinfección es cloro pulverizado “mezclado con agua en proporción adecuada para eliminar el virus”,.

Para la tarea llevan sus propios guantes y las mascarillas quirúrgicas.

Llama a supervisar jóvenes vuelan chichiguas

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este sostuvo que a los sectores que han acudido han visto jóvenes regularmente de una misma familia volando las chichiguas, aunque algunos casos son varios de la vecindad en violación a las disposiciones de evitar las reuniones.

Aconsejó a la familia a percatarse de que esos pasatiempos de sus hijos los están haciendo de manera segura, supervisando la altura y que no haya objetos peligrosos en una posible caída.

También agregó que los cables es otro peligro para ese entretenimiento y recordó que ya hay una víctima por electrocución.

Incendios de solares, los más comunes

El coronel Javier Bueno dice que entre las emergencias más frecuentes a las que tienen que acudir es por la quema de solares por personas que para evitarse pagar por el chapeo recurren prenderle fuego y los vecinos llaman pensando que hay un gran incendio.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: