Cámara de Comercio Santo Domingo anuncia reanudará servicios presenciales

Escrito por el 18 abril, 2020

Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD.

Utilizará personal limitado y bajo estricto protocolo sanitario por COVID-19

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó este sábado que reiniciará este lunes 20 de abril sus servicios presenciales con personal reducido y un estricto protocolo de salud.

A través de un comunicado la institución explica que la decisión es a los fines de poder ofrecer a los empresarios la posibilidad de registrar sus transacciones de Registro Mercantil y que puedan seguir operando, respetando los lineamientos establecidos por las autoridades, mientras perdure el estado de emergencia nacional debido al COVID-19.

Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, explicó que la salud de la población es lo principal, sin embargo, señala que se debe entender que el registro mercantil es un servicio prioritario para que la operación económica no se estanque.

«Estamos obligados a reanudar el servicio presencial, cuidando primero la salud de nuestros colaboradores y por supuesto también la de todos los usuarios”, expresó Luna.

Luna explicó que de 120 colaboradores que tiene la Cámara solo 17 estarán en el edificio de manera presencial y que el resto se mantendrá operando a distancia.

Además quien quiera hacer una transacción presencial deberá solicitar una cita a través del portal http://www.camarasantodomingo.do ya que solo se otorgarán 20 citas por hora cada día.

“Será de carácter obligatorio, tanto para el personal como para los clientes, el uso de mascarillas, hemos rotulado la oficina para que las personas obligatoriamente respeten el distanciamientos social, no se permitirán más de 10 personas al mismo tiempo en el área de registro y solo se permitirá una persona a la vez en el área de consulta de mipymes”, resaltó el presidente de la entidad.

La CCPSD informó que las transacciones que se pueden gestionar a través de enlinea.camarasantodomingo.do no se recibirán físicamente, sino que será obligatorio solicitarlas de manera virtual. Estas son: renovaciones, duplicados, certificaciones, copias certificadas y actualizaciones de datos.

A través de un comunicado, añade que el lunes 20 de abril también se estará reiniciando el servicio de consultoría para pymes, bajo el mismo esquema de citas previas reservadas previamente en el portal web institucional. El interesado sólo podrá reservar una (1) cita por día y la misma tendrá una duración máxima de 30 minutos.

Luna informó además que están listas para entrega todas las transacciones depositadas antes de que se ordenara el cierre presencial de sus servicios, por lo que nuestros usuarios pueden pasar desde este lunes a recogerlas.

«La entrega de transacciones listas no requiere cita previa, serán entregadas por orden de llegada, dándole acceso al interior de nuestras oficinas solamente a un (1) cliente a la vez y respetando el espacio de distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias”, explicó.

Precisa que sus usuarios están acostumbrados a recibir sus transacciones en un plazo máximo de 24 horas, por lo que estarán haciendo todo el esfuerzo para mantener esos tiempos, sin embargo, indica que es importante resaltar que estarán trabajando con el personal mínimo requerido, lo cual pudiera lamentablemente generar retrasos.

«La seguridad y preservación de la salud de todo el personal de nuestra Institución es nuestro mayor compromiso en estos difíciles momentos”, concluyó Luna.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: