La oposición arremete contra discurso de Danilo Medina; PRM lo califica de «fantasioso»

Escrito por el 18 abril, 2020

El presidente Danilo Medina ofreció la anoche del viernes 17 de abril 2020 su tercer discurso luego de la incidencia de la pandemia coronavirus en el país. Foto Presidencia de la República

 

Margarita Cedeño resalta reconocimiento del presidente Medina al pueblo dominicano

Las reacciones al discurso emitido la noche de este viernes por el presidente Danilo Medina se han hecho tendencia en las redes sociales, donde figuran opiniones a favor y en contra de la pieza oratoria.

“Un discurso más fantasioso que realista. Una pena que el presidente Medina haya desperdiciado un tercer discurso para que sus palabras reflejaran la realidad y se abriera la puerta para la necesaria unidad política”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, a través de su cuenta de twitter.

Añadió que urge una verdadera voluntad de unidad política; de reconocer las falencias y la improvisación, y accionar en consecuencia, para que el país tenga un plan claro ante la crisis sanitaria, económica y social. “Pero lo primero es admitir. Esta noche (viernes) no ha sido el caso”.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que el discurso de Medina es un reconocimiento a la actitud de unidad y responsabilidad que ha asumido el pueblo dominicano.

Sobre el tema, el exdiputado Luisín Jiménez expresó que le gustó el discurso del presidente Medina y señaló que viene diciendo que países desarrollados que manejan millones de dólares y euros están arrodillados ante virus.

“Estados Unidos, Francia y España no han podido. New York devastado. Nosotros estamos aún a tiempo de sobrevivir. Quédate en casa”, apuntó el dirigente político.

El presidente “se limitó a mentir”, indicó el miembro del Partido Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, agregando que en su discurso Danilo dice que atenderá a microempresarios y trabajadores informales (salones de belleza y choferes) después que la crisis sea superada. “Esas personas necesitan acciones urgentes ahora de parte del Gobierno. Pensé que de eso le hablaría al país”.

Sobre el discurso del presidente Danilo Medina también se pronunció el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez, expresando a través de su cuenta de twitter lo siguiente: “después de escuchar el kilométrico discurso de Danilo Medina llegué a la siguiente conclusión. Qué le pasa, está bien, alguien miente: el Ministro de Salud o el Presidente, en todo caso, estoy obligado a seguir escuchándolo hasta el 16 de agosto”.

“Señores, me dormí varias veces viendo el discurso de Danilo. Parece que me perdí la parte donde anunció las sanciones a los corruptos de INAIPI y la investigación de las sobrevaloradas compras del Ministerio Salud Pública. ¿En qué minuto fue eso para buscarlo?”, dijo el candidato a diputado por la circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez.

El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció anoche su tercer discurso luego de la incidencia de la pandemia coronavirus en el país y expresó que no hay espacio para politizar ni para tratar de sacar ventajas electorales de la situación y que el Gobierno no bajará la guardia en el combate a la enfermedad.

El primer mandatario sentenció en su alocución, luego de un retraso de 45 minutos por un apagón, que el lugar protagónico en este momento les corresponde a los expertos, a quienes tienen en sus manos salvar vidas, en un claro mensaje quienes intentan sacar provecho político o de cualquier otra índole.

“Por eso, nuestra obligación es seguir actuando con la máxima responsabilidad, con efectividad y sumando nuevas medidas diariamente de acuerdo a la evolución de la pandemia. Y eso estamos haciendo”, declaró.

Respecto a la compra de insumos médicos, Medina informó que en medio de la inevitable guerra comercial que se está viviendo en el mundo para adquirirlos, el Gobierno dominicano está proveyendo los productos de protección que necesita el personal de la salud, al menor precio posible.

También manifestó que ya se están repartiendo semanalmente más de 1 millón 979 mil raciones entre alimentos crudos y cocidos. Además, sostuvo que ayer viernes, 900,000 hogares recibieron el pago de su segunda quincena del programa Quédate en Casa y el lunes se completarán los 600,000 restantes, indicó que esto le permite afirmar que 8 de cada 10 hogares del país en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, ya están cubiertos por esta iniciativa.

 


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: