¿El virus está en mi ropa, en mis zapatos o en mi pelo?

Escrito por el 28 abril, 2020

Es muy poco probable que las partículas del virus se adhieran a tu ropa, calzados o pelo.

El coronavirus ha hecho que muchas personas mantengan una rutina de limpieza al llegar a sus casas, que incluye dejar los zapatos afuera, echar toda la ropa a lavar y bañarse, pero ¿es necesario?

El Covid-19 ha llegado para modificar las reglas de todo, incluyendo la de la higiene; antes era descabellado imaginar que cuando llegáramos a nuestras casas debíamos de mantener una rutina de limpieza que incluiría dejar los zapatos afuera, echar toda la ropa a lavar y bañarnos inmediatamente, ahora esta es una realidad.

Una pregunta que surge es si verdaderamente ¿podemos trasladar el virus en nuestra ropa?

Se sabe que el virus se esparce cuando una persona infectada estornudar o tose, porque lanza gotitas virales por el aire y estas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

También, existe la posibilidad de que una persona contraiga el COVID-19 al mantener contacto con una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Sigue estos pasos:

¿El virus está en mi ropa, en mis zapatos o en mi pelo?

1. Mantén una canasta destinada para guardar tus prendas al momento de llegar a casa, en especial tus calzados.

2. Luego de cumplir con el paseo de tu mascota, procura desinfectar sus patitas. Recuerda hacer un recorrido corto. ¡No te alejes mucho de casa!

3. Al salir de casa, es recomendable no llevar puesto anillos, aretes, cadenas, reloj, etc. (nada de metal), y para el caso de las damas es mejor que lleven el pelo recogido.

4. Mientras estés fuera de casa, mantén una distancia prudente ante las personas. Esto te permitirá menor exposición al virus en caso de estornudos o tos.

5. En general, lleva siempre contigo gel o pañuelos desinfectante con alcohol. Durante la cuarentena deben ser nuestro aliado más importante. ¡Mantenlos contigo!


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: