Llegan al país 10 médicos que Gonzalo Castillo mandó a buscar a Venezuela

Escrito por el 30 abril, 2020

Los médicos en fila cuando ya bajaron de la aeronave. (FUENTE EXTERNA)

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer

Ya se encuentran en el país los 10 médicos dominicanos que estaban varados en Venezuela debido al cierre de fronteras provocado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los galenos llegaron al país en un avión de Helidosa, empresa privada del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La aeronave facilitada por el político aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero. Fueron recibidos por Diego Prida, director Operativo de esta empresa.

El grupo solicitó ayuda para retornar al país por las redes sociales, los medios de comunicación y mediante una carta dirigida al candidato presidencial. Según la nota, tan pronto Castillo supo de la situación, asumió la responsabilidad de regresarlos al país.

Chequeo de temperatura a los médicos. (FUENTE EXTERNA)
Chequeo de temperatura a los médicos. (FUENTE EXTERNA)

Diego Prida expuso que tanto para Helidosa como para su socio fundador, Gonzalo Castillo, es un honor poder ayudar a estos dominicanos varados en Venezuela.

Los médicos Fernando Pujols, Roberto Cassó, Delainy García y Marleny Carena agradecieron a Gonzalo Castillo el haberlo regresados al país y expresaron estar feliz de haber vuelto.

En el comunicado, se detalló que el 24 de marzo Castillo ayudo a regresar al país a 126 estudiantes dominicanos que estaban en Cuba, así como a 50 médicos el 20 de abril, que estaban varado en esa nación.

Añadió que el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

El 17 de abril trajo procedentes de El Salvador a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

El lunes 13 de abril retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. Mientras, que el 10 de abril, regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: