República Dominicana, sola en lucha por los Centroamericanos; “es una gran noticia para el país”

Escrito por el 16 mayo, 2020

La República Dominicana ha montado dos veces los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La falta de comunicación de las autoridades principales del gobierno mexicano llevaron al estado de Guanajuato a renunciar a sus intenciones de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) 2026. Con la renuncia de León (capital de Guanajuato), que aún no es oficial por parte del comité organizador, ahora Santo Domingo corre como única sede por acoger la cita de esta región, lo que ocurriría por tercera ocasión.

No se puede presentar otra opción, debido a que ya ese período expiró. República Dominicana cuenta con un comité gestor que promueve que los Juegos sean en el país, una intención que cuenta con el apoyo del Gobierno y la alcaldía de Santo Domingo.

Se desconoce, de todas formas, si la declinación de México fue comunicada de manera oficial a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), además de que esa información fue dada a conocer por un miembro de la Comisión de Deporte de Guanajuato (CODE), no por el Comité Organizador.

“Es una gran noticia para el país”, dijo José Manuel Ramos, miembro de ese comité gestor. “Nos da una meta, al deporte nacional, en el futuro inmediato”.

Aún así se debe de esperar hasta octubre, fecha en que se discutirá el otorgamiento oficial de la sede.

“Entendemos que estaremos a la altura como organizadores y en materia deportiva deben ser nuestros mejores Juegos”, señaló Arístides Fernández Zucco, miembro de la misma entidad que aglutina a varias personalidades.

Ramos y Fernández explicaron que la pandemia del COVID-19 ha puesto en pausa los trabajos relativos a la sede, pero serán retomados cuando las actividades se normalicen.

“El Gobierno, la Alcaldía y el Comité Olímpico Dominicano están al corriente de los trabajos Pro Sede de los Juegos”, dijo Ramos.

En México 

Un mensaje, con un video por Twitter publicado este viernes por el titular de la Comisión de Deporte de Guanajuato (CODE), Isaac Piña describe las razones por las que renunciaron al montaje.

“Desde el año pasado buscamos un acercamientos con la titular de Conade (Consejo Nacional de Deporte), Ana Gabriela Guevara sin obtener respuesta a la fecha”, dice Piña. “De igual forma solicitamos el aval del gobierno federal para nuestra candidatura”, agregó.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: