Secretarios de oficinas de la JCE en el exterior informan sobre sus actividades

Escrito por el 27 mayo, 2020

La reunión se llevo a cabo por la vía virtual.

Pleno y directores departamentales participaron en el encuentro virtual

SANTO DOMINGO. Los secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) rindieron este miércoles un informe al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la fase de reapertura de las actividades en cada demarcación.

El informe lo presentaron en una reunión virtual, donde ofrecieron detalles de los contactos que han realizado con los aspirantes a miembro de mesa de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio.

El director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, manifestó que fue una reunión de seguimiento en la que el pleno de la JCE conoció que “la mayoría de los encargados ha manifestado su entusiasmo en cuanto a los aspirantes de colegios electorales”.

Dijo que se tocó el tema de aquellas personas que habían manifestado su interés de participar en las elecciones y que ahora no pueden por su edad o condiciones de salud.

Herasme destacó también que se pudo observar que hay una tendencia a ir buscando lugares más amplios, donde se respeten las normas de distanciamiento..

Finalmente, dijo que fue pautada una nueva reunión para el próximo sábado 30 de mayo a los fines de pasar balance con los encargados sobre los trabajos que han ido avanzando en ese sentido.

La reunión virtual fue sostenida con la participación de los secretarios de las OCLEESÑ, Rafael González, de Nueva York; Yohanna Tineo, de Nueva Jersey; Arturo Reyes, de Boston; Gisela Almonte, de Filadelfia; Sonia Lavandier, de Reading, Filadelfia; Sublime Larancuent, de Washington; José Reyes, de Orlando; Nircy Vásquez, de Miami; Wendilissa Pérez, de Puerto Rico; William Metivier, de Panamá; Marilyn Rosario, de San Martín; Ángel Mercalina, de Curazao; Luciana Díaz, de Madrid; Carlos Salazar, de Barcelona; Vanessa Mercedes, de Milano; Unael Ramírez, de Zurich; y Ramón Ortiz, de Holanda.

Igualmente, en adición al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron los miembros titulares magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano de los Santos, acompañados del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; los directores de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; de Relaciones Internacionales, Joel Lantigua; y Johnny Rivera, subdirector de Informática.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: