Ministro de Salud dice es un “disco rayado” su llamado al distanciamiento

Escrito por el 5 junio, 2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Afirma que el COVID-19 se ha expandido a todas las clases sociales

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se quejó de que desde hace más de dos meses sus llamados a respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus se han convertidos ya en un “disco rayado” y que la ciudadanía insiste en no tener una actitud responsable.

Esa fue la reacción de Sánchez Cárdenas a la pelea de gallos que se hizo ayer en el velatorio del Fernando de los Santos (La Soga) con una concentración de decenas de personas alrededor del féretro del asesinado sicario.

“Echar unos gallos a pelear en medio de un entierro, yo creo que eso es un despropósito”, condenó el ministro.

Recordó a la ciudadanía que de un comportamiento responsable es que se saldrá exitoso de esta segunda fase de apertura a la economía para entrar a la tercera con los números en descensos como ha estado ocurriendo.

Indicó que en muchos casos los agentes policiales han intervenido y los que desobedecen las medidas dispuestas por las autoridades han mostrado resistencia.

En ese sentido, sostuvo que abrir la economía es “una necesidad social y por lo tanto no es algo que se pueda prescindir”.

La tercera fase de apertura de la economía está programada para el próximo día 17 de este mes de junio, que incluye servicios religiosos tres días por semana y que las diferentes empresas dispongan de mayor número de empleados trabajando en plantilla.

El COVID afecta a todos las clases

Sánchez Cárdenas dijo, además, que después de la circulación comunitaria en el país el virus ya afecta a todos los grupos sociales, pero que no tienen el dato de en qué número repercute en cada uno de estos sectores.

“De inicio los grupos sociales más afectados eran las clases media y alta, eso ya desapareció y tenemos afectados en clases medias y baja”, afirmó.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: