Presidente Medina se impone a tribunales: inaugura terminal de autobuses

Escrito por el 7 agosto, 2020

El presidente Danilo Medina inaugura este viernes la terminal de autobuses próximo al parque del este 

Construyó la obra sin hacer estudio de impacto ambiental como pidieron los jueces

El presidente Danilo Medina hizo caso omiso a lo que ordenaron los tribunales entre ellos el más alto órgano jurisdiccional, el Tribunal Constitucional (TC), y construyó e inaugura este viernes la terminal de autobuses próximo al área protegida del parque del Este.

Pese a que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Constitucional ordenaron la suspensión de la construcción de la referida obra hasta tanto se cumpla con los requisitos de estudio de impacto ambiental y permiso de uso de suelo, el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones con la anuencia del Ejecutivo llevaron a cabo el proyecto que ahora se está inaugurando.

En enero de este año, el intérprete de la Constitución declaró inadmisible un recurso interpuesto por Obras Públicas contra del fallo 030-042018-SSEN-00348, del 1 de octubre de 2018 dictada por la Tercera Sala del TSA que les ordenaba esperar que se realice un estudio de impacto ambiental y se obtengan los permisos para uso de suelo antes de continuar con el proyecto.

El pasado mes de febrero, a requerimiento de Diario Libre, el Ministerio de Medio Ambiente informó que la referida obra no cuenta con estudio de impacto ambiental como había publicado el Ministerio de Obras Públicas en un espacio pagado el 14 de enero para justificar la reanudación de los trabajos.

“Por este medio tenemos a bien darle respuesta a su solicitud de información”, comienza diciendo el documento que remitió Medio Ambiente en el cual se le solicitaba información sobre la existencia de un estudio de impacto ambiental para la construcción de la estación de pasajeros interurbana en Santo Domingo Este, código F13-175/16560 elaborado por HDC Internacional y registrado en el ministerio, según informó Obras Públicas.

Luego de remitir esta comunicación, el órgano responsable de cuidar los recursos naturales de la República Dominicana, remitió una carta informando que el proyecto de construcción de la terminal de autobuses no requiere de estudio de impacto ambiental.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: