Ministra de la Mujer revela datos escalofriantes sobre incestos, violaciones y seducción de menores en SDE

Escrito por el 21 agosto, 2020

Santo Domingo Este- La nueva ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reveló hoy que Santo Domingo Este es un municipio con altos niveles de violencia contra las mujeres y las niñas.

En el 2019 este municipio concentró el 20% de las denuncias de violaciones sexuales, el 45% de las denuncias de incesto y el 20% de la mal llamada “seducción de menores”.

La funcionaria, ofreció estas declaraciones durante una visita al ensanche Isabelita en solidaridad con la familia de una niña desaparecida de nueve años la cual fue presumiblemente violada y asesinada y su cuerpo lanzado al mar..

La Ministra Jiménez reiteró el compromiso de trabajar sin descanso para la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y las niñas, así como, para que actos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir. 

El Ministerio de la Mujer puso a disposición de la familia al equipo de psicólogas y legal para que reciban la atención necesaria para enfrentar este horrendo hecho.

Ministerio Publico solicitará Prisión preventiva contra confeso asesino

En ese mismo orden, el Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará en las próximas horas la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlin Francisco Santos, alias «El Panadero», acusado de cometer este horrendo crimen

El órgano investigador asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento coercitivo en contra de Esterlin Francisco Santos, quien confesó haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve  a la  niña entrar por un callejón que da a la vivienda de  «El Panadero»  y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas. Además, el MP cuenta con testimonios y la confesión del victimario.

Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de esta Fiscalía, que tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos,  continúan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor, detalla el comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: