El año escolar empieza el 2 de noviembre Del 2020

Escrito por el 24 agosto, 2020

Roberto Fulcar, ministro de Educación, en el acto que anuncio la modalidad del año escolar. 

Roberto Fulcar dijo que comenzará el 18 de septiembre para la capacitación a los profesores, Gobierno anuncia que este año escolar será impartido a distancia

El Gobierno anunció la tarde de este lunes que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión, La medida se toma para evitar la propagación del COVID-19.

La docencia a los niños comenzará el dos de noviembre.

El anuncio forma parte del Plan Nacional de Educación, el cual fue presentado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en un acto realizado en el Palacio Nacional en el cual también estuvieron presentes la vicepresidenta, Raquel Peña, y Raquel Arbaje, esposa del presidente, entre otros.

Para que la educación sea de calidad dijo que iniciarán un programa de preparación para los profesores para que aprendan a manejar los equipos y el programa educativa a implementar.

Dijo que mientras esperan por los equipos recurrirán a la radio y a la televisión para impartir docencia.

La metodología a usarse para la docencia es esperada con expectativa por la sociedad, entre ellos padres y dueños de colegios privados.

Fulcar dijo que antes de tomar la decisión consultaron a todos los sectores involucrados.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: