36 muertes reportadas ayer se registraron entre julio y agosto

Escrito por el 4 septiembre, 2020

Aseguran que se trató de un reporte tardío de los fallecimientos

 D.N.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró este viernes que las 36 muertes reportadas este jueves en el boletín 168, corresponden a decesos ocurridos entre el 23 de julio al 23 de agosto, los cuales fueron reportados con retrasos.

Además, dijeron que en las últimas 24 horas no han recibido notificaciones de muertes a causa del coronavirus en el sistema de vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con las explicaciones de la viceministra, Yvelise Acosta, los decesos no se reportan el mismo día, ya que el equipo de epidemiología debe realizar un proceso de seguimiento y verificación de la causa de la muerte. Sumado a que hay que esperar varios días hasta que se emitan las actas de defunciones.

Precisaron que hay una tendencia a la baja en la ocurrencia de los fallecimientos.

Informaron que actualmente el equipo de estadísticas y epidemiología trabaja en los cambios necesarios para hacer más ágil el reporte de los casos.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que, además de la viceministra, participaron otros funcionarios de Salud Pública.

Datos precisos

En el boletín especial #168 difundido este jueves 3 de septiembre, se notificaron 36 defunciones y estas ocurrieron entre el 23 de julio y el 23 de agosto.

Según informó Salud Pública, 32 pacientes fallecieron en la semana del 28 de julio y al 10 de agosto.

De estos 36, sostiene que 25 eran hombres y 11 mujeres, el promedio de edad es de 60 años y el rango de edad esta entre 14 y 92 años.

Los decesos se reportaron en 18 provincias, la que registró la mayor cantidad fue Santiago con 8 casos; San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San Juan con 4 cada una; el Distrito Nacional y Peravia con 2 casos cada una; y un caso se registró en Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Azua, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat Montecristi, Hato Mayor La Vega, La Romana y Duarte, respectivamente.


Opiniones

Deja un comentario


HACHE G RADIO

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: